Consejos para cuidar las baterias de tu mod o cigarrillo electrónico.

Consejos para cuidar las baterias de tu mod o cigarrillo electrónico.

Como cualquier dispositivo electrónico, una de las partes fundamentales de tu cigarrillo electrónico, mod, o pod, son las baterías, y como las baterías de cualquier teléfono móvil u otro dispositivo electrónico, su correcto mantenimiento y utilización son fundamentales para utilizarlas con seguridad y alargar su vida útil.

La inmensa mayoría de las baterías de ecig, por no decir todas, son baterías de ion-litio, estas baterías están compuestas en su interior por diferentes capas de materiales, capaces de almacenar energía eléctrica gracias a las diferencias de potencial que se generan al ensamblar capas de cargas opuesta y aislarse unas de otras. La separación entre estas capas es fundamental para el buen funcionamiento de las baterías y la seguridad de las mismas.

Tanto si las baterías de tu cigarrillo electrónico o mod están integradas en el dispositivo como si no lo están los siguientes consejos te ayudarán a alargar su vida y a utilizarlas con seguridad:

  1. Utiliza siempre baterías originales de fabricantes conocidos o con las respectivas garantías y sellos de calidad de la Unión Europea. Esto es fundamental, una batería mal fabricada puede llegar a ser peligrosa.

  1. La primera carga es la más importante. Por lo general requerirá de más tiempo que una carga habitual y servirá para dejar operativa el 100% de la carga útil de nuestra batería. Dependiendo de la capacidad de la batería este primer ciclo de carga puede durar hasta 8 horas. Si no lo hacemos reduciremos la capacidad posterior de la batería.

  1. Hay que poner a cargar la batería cuando esté a punto de agotarse, pero no dejar que se llegue a agotar por completo, esto también ayudará a alargar su vida útil. No es recomendable ponerla a cargar cuando está todavía por la mitad de carga, por que de igual forma reducirá su vida útil.

  1. En el caso de los mods y cigarrillos electrónicos con baterías extraíbles es mejor utilizar cargadores externos, estos cargadores permiten una carga más eficiente y rápida y además protegen a nuestro Mod, de calentamientos innecesarios durante el proceso de carga.

  1. Si utilizas cargadores externos utiliza siempre cargadores de marcas conocidas o que tengan sus correspondientes garantías y sellos de calidad de la Unión Europea. Si la batería es interna a nuestro dispositivo, utiliza los cargadores facilitados junto con el dispositivo.

  1. No dejes cargando más tiempo del necesario la batería, una vez esté completamente cargada desconectala de la corriente.

  1. Cuidado con los sobrecalentamientos. Cuando las baterías estén cargando evita cubrirlas y no las expongas a calor externos, como por ejemplo al sol. Si esto ocurre no las utilices hasta que se hayan enfriado.

  1. No utilices las batería si la batería presenta algún defecto o deterioro visible no la utilices y compra una nueva, puede suponer un peligro.


Por último siempre que sea posible, conservarlas correctamente, mantenerlas en lugares frescos y secos, a salvo de la suciedad, el polvo o golpes.

En nuestra tienda online podrás encontrar baterías para mod homologadas Sony , Samsung , LGGolisi

All comments

Leave a Reply