¿Cómo elegir el e-líquido⚗️ para vapear que mejor se adapte a ti?

¿Cómo elegir el e-líquido⚗️ para vapear que mejor se adapte a ti?

Aunque en la variedad está el gusto, todo vapeador tiene su líquido de cabecera, ese que vapeamos a diario, aunque siempre andemos probando líquidos nuevos, es bueno tener claro algunos conceptos a la hora de elegirlos. Como sabemos, en el mundo del vapeo, la oferta de líquidos es muy grande, hay miles de marcas y miles de sabores, y sobre todo al principio es difícil encontrar el líquido que nos encaje en nuestra vida diaria. En este artículo te daremos algunos consejos para que esta decisión sea un poco más sencilla y rápida.

Uno de los puntos claves, es la nicotina. Si estás empezando en el mundo del vapeo, seguramente, es porque quieres dejan el odioso e insalubre hábito de fumar. Si es el caso lo lógico es comenzar con líquidos con nicotina, ya que con ellos, recibirás la nicotina que antes consumías con el cigarrillo y te ayudará a no echarlo de menos. Por otro lado un líquido de un mismo sabor, no sabe igual con y sin nicotina, la nicotina incrementa el golpe de garganta y lo asemeja más a la sensación de fumar. Luego podrás intentar ir reduciendo la concentración de nicotina a tu ritmo hasta poder vapear líquidos libres de nicotina. La cantidad de nicotina dependerá de cuantos cigarrillos fumabas. En España podemos encontrar concentraciones entre los 20 mg y 1,5 mg , por experiencia propia, si antes consumías una cajetillas de tabaco al día, y te inicias con un Mod, empezar con 6mg podría servir como punto de partida y en función de tu experiencia aumentar un poco o disminuir.

Otro punto, y para mi el más importante es la composición de los líquidos. Es importante que los líquidos que consumamos vengan de fuentes de confianza que hayan pasado los controles pertinentes, y aunque hay líquidos muy bueno de todo el mundo, yo personalmente me decanto por líquidos europeos. En cualquier caso, sean de donde sean, debemos asegurarnos de que Cumplen con la normativa de la UE: Para ello, asegúrate de que informa sobre la  fecha de caducidad, métodos de conservación e ingredientes. Asegúrate además de que están correctamente precintados, es decir, que no ha sido abierto.

Los principales ingredientes de los é-liquidos son:

  • Propilenglicol y/o Etanol , yo personalmente prefiero que NO lleven etanol, ya que existen diversidad de opiniones sobre su idoneidad para la salud. Su función principal además de servir como diluyente para el aroma, es la de conservar este aroma y generar vapor.

  • Glicerina Vegetal, responsable de una gran producción de vapor.

  • Saborizantes o aromas. Son los responsables del sabor y el olor, la mayoría son los mismos que se utilizan en alimentación, aunque no se suelen especificar los saborizantes utilizados por una cuestión de proteger la fórmula de fabricación. En este sentido hay empresas como la griega Atmos Lab que te ofrecen también esta información en su página web.

  • En aquellos e-liquidos con nicotina, la nicotina sería otro de los ingredientes.

En lo que respecta al sabor, la cosa se complica. Si quieres dejar de fumar lo ideal es empezar por líquidos con sabor a tabaco, en este sentido podemos encontrar líquidos como Tribeca (americano) o Bebeca y Nutaco de Atmoslab entre muchismos otros. Tenemos líquidos que incluso imitan el sabor al tabaco de determinadas marcas.

Para los que ya llevan más tiempo vapeando llegará el momento en que los líquidos con sabor a tabaco nos sepan a poco y tendremos que buscar nuevas experiencias, en este sentido podemos encontrar todo tipo de sabores, los más habituales emulan sabores de frutas, sabores de postres varios y mezclas, aunque podemos encontrar sabores mentolados, sabores a bebidas alcohólicas, etc.

Aunque cada uno tiene un gusto diferente, los líquidos muy dulces suelen ser empalagosos para vapearlos a diario, por lo que yo buscaría el toque justo de dulce. Los sabores de frutas son otra opción, los cítricos ofrecen un sabor refrescante a la par que dulce sin excesos.

En muchos casos los toques a frutos secos están presentes y para mi es todo un acierto, ya que por lo general sirven para equilibrar el sabor de líquidos que de otra forma serían demasiado dulces.

También se puede dar el caso  que en función de la hora del día prefieras más un sabor u otro, hay tantas posibilidades como personas.

Lo mejor es empezar a probar, en nuestras tiendas físicas puedes probar la mayoría de líquidos antes de comprarlos, por lo que lo mejor es hacer una cata antes de decidirte, si luego con los días ves que no es tu líquido siempre puedes hacer una nueva cata y probar otro durante algunos días.

All comments

Leave a Reply