Se pone en marcha la campaña a nivel Europeo

Se pone en marcha la campaña a nivel Europeo "VAPING IS NOT TOBACCO" en pró de una legislación más acorde para el Vapeo.

BRUSELAS --(BUSINESS WIRE)-- Noticia original aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190430005073/es/

En abril de este año, diferentes asociaciones de vapeadores de diferentes países de Europa coordinaron esfuerzos para presentar la campaña Vaping is NOT Tobacco (Vapear NO es tabaco) cuyo objetivo es que los gobiernos tanto a nivel Europeo como a nivel nacional lleven a cabo una regulación más acorde para el vapeo y basada en la evidencia científica, teniendo en cuenta las diferencias de salud pública entre vapear y fumar.



Dustin Dahlmann (Photo: Business Wire)

 

La campaña tiene 2 pilares fundamentales: 

Por un lado, profundizar en la “La Iniciativa de los Ciudadanos Europeos” (ECI, por sus siglas en inglés) que se traduce en un comité de ciudadanos europeos de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Irlanda, la República Checa, el Reino Unido y Rumania y una petición online a las autoridades nacionales y Europeas en pro de una regulación más inteligente y basada en la evidencia científica. El objetivo es que se puedan sumar más ciudadanos de todos los países durante el proceso.



Por otro, se trataría de configurar una herramienta o más bien un canal de comunicación que permita a los ciudadanos europeos comunicarse con los candidatos a la elecciones europeas en lo que respectas a las iniciativas en pro del vapeo. El objetivo es que los 17 millones de vapeadores y personas no vapeadoras que comprenden la utilidad del vapeo para la salud pública, puedan pedir a los candidatos y miembros electos del parlamento europeo, una legislación basada en la evidencia científica existente hasta la fecha y que deja claro los beneficios del vapeo frente al tabaco.

La motivación de la iniciativa proviene de legislaciones nacionales que equiparan los productos del vapeo con el tabaco en su regulación.



En palabras de Dustin Dahlmann portavoz del comité ciudadano de VAPING IS NOT TOBACCO

"Con esta petición hacemos un llamado a todos los vapeadores, y cualquiera que crea que vapear puede ayudar a las personas a dejar de fumar, a apoyar reglas más inteligentes para el vapeo", “Nuestro objetivo es crear conciencia sobre la importancia en la distinción entre productos de vapeo y tabaco. Con la ayuda de todos, esperamos que esta iniciativa conduzca a una reforma de la legislación de la UE, que actualmente no reconoce el valor potencial del vapeo para ayudar a las personas a cambiar a alternativas menos dañinas. En resumen, hemos brindado a los ciudadanos la oportunidad de contribuir democráticamente a este debate tan necesario”.

Como sabemos, investigaciones serias y rigurosas como la del El Royal College of Physicians and Public Health England del Reino Unido, ha llegado a la conclusión de que vapear es hasta un 95% menos dañino que fumar y un grupo asesor del gobierno francés, el Consejo Económico, Social y Ambiental (CESE), dijo este mismo año que las reglas actuales sobre productos de vapeo que los tratan como si fueran productos de tabaco “representan una prudencia por parte de las autoridades públicas que probablemente sea excesiva” y “ralentiza su uso como herramienta para dejar de fumar”.

All comments

Leave a Reply