Facebook e instagram restringirán a partir del próximo miercoles el contenido relacionado con los cigarrillos electrónicos

Facebook e instagram restringirán a partir del próximo miercoles el contenido relacionado con los cigarrillos electrónicos

Facebook hará publico este miércoles su nueva política destinada a restringir contenidos relacionados con alcohol, productos del tabaco y por desgracia, también los cigarrillos electrónicos, en sus redes sociales Facebook e Instagram, según reveló un portavoz de la empresa al portal de noticias CNN.

Esta nueva política al parecer, prohibirá todas las ventas privadas, intercambios, transferencias y regalos de productos de alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos en Facebook e Instagram, dijo la portavoz. Cualquier marca que publique contenido relacionado con la venta o transferencia de estos productos deberá restringir ese contenido a adultos mayores de 18 años.

La nueva política se anunciará y entrará en vigor el miércoles y se aplicará también a los grupo de Facebook creados para vender alcohol, productos de tabaco, y de vapeo dijo la portavoz. Al parecer la red social está contactando a los administradores de grupos para alertarlos sobre los cambios.

La compañía hará cumplir las nuevas reglas, dijo la portavoz, y podría eliminar cualquier grupo que no realice los cambios necesarios. Si bien las políticas de la compañía ya prohíben la venta de productos del vapeo Facebook Marketplace, la plataforma está extendiendo su prohibición al “contenido orgánico”, es decir, las publicaciones regulares de usuarios privados.

La compañía “utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas”, dijo la portavoz.

Los usuarios de Facebook e Instagram, incluidos los menores de 18 años, todavía pueden publicar otros contenidos relacionados con productos de tabaco y cigarrillos electrónicos.

Sin embargo, subrayó que la compañía considera posibles cambios en su política de “influencers” y trabaja con la industria y los organismos reguladores sobre posibles ajustes.

El año pasado, una investigación de CNN detalló cómo Juul, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos en EEUU pagó a usuarios populares de Instagram para promocionar su dispositivo.

Fuente: CNN Español: https://cnn.it/2Mt2l6F